11/26/2005

Match Point


Punto bola y juego para Woody y esta vez fuera de casa, aunque en territorio amigo, en Europa, más concretamente en la victoriana Londres. No se si estaría de mala leche (anque no le faltan sus buenos gags) pero la pelí no tiene tintes de comedia, mira que cargarse a...bueno !!...no voy a desvelar la trama para los que todavía no la habeís visto.

Como en la mayoría de las pelis de Woody hay fiestas,reuniones familiares, lios, engaños amorosos, traumas psicológicos, descripciones de las diversas capas sociales en especial de la burguesía, referencias al mundo del arte y a la vidilla de sus galerías, referencia a la música en genereral y en particular a la ópera.

Los actores estan bien en general, a mi me abruma "intimamente" el personaje femenino en discordia enfin un bombón, que espero ver más veces, no es marylin, pero no esta nada mal eso almenos dice el público masculino.
El desenlace y el guión es interesante acorde con el título aunque no creo que a la academia de hollywood le parezca moral o digno de un Oscar pero no creo que al Dire le importe.

Brindaré por Woody y por sus pelis que como siempre suelen hacer referencia al buen comer y al buen beber, eso si dejaré de lado el vino francés y el cocktail de champagne al que hacen referencia en una escena de la peli y me tomaré un poco de jamon ibérico con un rioja a su salud aunque quede menos "British"

Nota 7,5

No hay comentarios:

Archivo del blog