5/27/2006

El Código Da vinci


Pues no tenía pensado dar más publicidad a esta peli, pero no quería dejar de decir un par de cosillas. Evidentemente, la peli no me gusto y aunque no soy un experto, creo que tanto merchandaising o como se diga, tanto esfuerzo económico, tanta movilización de actores, publicidad, para luego ver una novela muy "pastosa" en la que T. Hanks A. Tautou no "conectan"... (con el buen recuerdo que tengo de la francesita en Amelie).

De todas formas en cuanto a criticas hay miles en internet. Lo divertido de esto es la posición de la Iglesia, que se ha cortado al final pero podía haber hecho de esta peli mediocre una de las más taquilleras del año. Será una peli con una gran recaudación, pero con una oposición salvaje de la Iglesia la hubiera convertido en un exitazo. Al final hay criticas, pero menos de las previstas. Pondría como ejemplo casero y usando la imaginación a "Las Vulpes" y su tema "Me gusta ser una Zorra", el hecho de tener esa crítica en el ABC, horrorizandose por su actuación en televisión las hizo ser famosillas en esa época en la que había cientos de grupos punks en Euskadi.

Nota 4,7

1 comentario:

desconvencida dijo...

Los que se están frotando las manos son los del Opus Dei, nunca antes habían tenido tanta publicidad gratuita, para bien o para mal...

Y estoy de acuerdo, la tensión sexual entre Tom Hanks y la Tatou es nula :)

Archivo del blog