9/09/2006

Desayuno en Plutón



Desde luego no es una peli que te deje indiferente, me pareció densa, dura ,gris, pero también muy humana y con momentos cómicos propios del humor anglosajón. Mezcla la historia de un niño abandonado extrañamente en la casa de un cura en la Irlanda de 1958, con los problemas del terrorismo del IRA, la adolescencia y crecimiento del protagonista como travesti y los problemas que le suponen, la búsqueda de sus padres, los problemas de sus amigos Charlie, Irwin y Lawrence que tiene síndrome de Down... Creo que esta bastante bien ambientada, aunque no conocí lógicamente la Irlanda de esas épocas ni el Londres de los ´70, sólo hablo por referencias culturales; en cuanto a la banda sonora, me encanta, claro que aquí también entran cuestiones subjetivas; ¡a destacar la actuación de Bryan Ferry!.

A pesar de lo dura que es la película, tiene un final feliz o un mensaje positivo, como dice el director, tratan de “resaltar al eterno optimista que mantiene que vive en el mejor de los mundos posibles incluso aunque el caos y la ruina le rodeen”

Y esto a pesar de que nos han quitado a Plutón como planeta, ¿podremos seguir cantando esa canción de los pegamoides que decía


Te dejo pues me vienen a buscar
No se donde me querrán llevar
…ya despega la nave a propulsión
te espero a las 8 en Plutón


Este tema lo solíamos tocar los Jumentos, un grupete de amigos.
Si todo va bien y conseguimos ensayar tocaremos el próximo
día 21 de septiembre en la sala el Sol de Madrid, no se si recordaré lo que es una guitarra!!

Nota 7

7 comentarios:

desconvencida dijo...

Un amigo me quiere convencer para ir a verla, así que supongo que acabaré viéndola, además me gusta mucho su director, Neil Jordan...

Así que concierto el día 21, ¿y todavía no habéis ensayado? No es por meter presión :D

atikus dijo...

Bueno el comenzó como escritor, no se si habrás leido algo suyo, yo no. Es una peli interesante aunque no puedo compararla con "entrevista con el vampiro" o "En compañia de lobos","Michel Collins", claro que su esilo...bueno lo mejor es ir a verla y juzgarla tú.

Si la verdad es que como mucho ensayaremos un par de días, menos mal que nuestros tans estarán mas borrachos que nosotros:)

desconvencida dijo...

jajaja, ese es un dato a tener en cuenta... :D

Mad Hatter dijo...

¡Que os divirtais mucho el día 21 Atikus!
En Logroño son los San Mateos (Fiesta de la Vendimia), así que me tomaré un vino a vuestra salud.
¡Qué suerte poder tocar en directo otra vez!
Por supuesto, "tocar" en el más amplio y morboso de los sentidos.
¡Ay... pero qué malos son los 40!

atikus dijo...

Gracias Mad, creo que si me voy a divertir bastante. Quizás deberías hacer una banda por la Rioja para quitarte ese malrollito que tienes con el número dichoso!!
Pero si eres un chaval! si te viera gordito, calvo, enchaquetado y bailando sevillanas o cantando canciones de la tuna...vale!

Mad Hatter dijo...

Por desgracia, en Logroño no hay mucha afición al rock ni al country, pero me vale con tocar de vez en cuando con mi mujer o cuando viene el Carlitos.
No os preocupeis por mi supuesto "mal rollito" de cuarentón desesperado, aunque sí que es cierto que hace unos meses pasé por una pequeña crisis, ya está superada y ahora sólo es una pose, que ahora me resulta hasta graciosa, supongo que será una autodefensa involuntaria. Además, es lo malo que tiene el country, que te incrementa la sensibilidad y la melancolía, pero de una forma dulce y hasta agradable.
¿Es eso malo?¿Me estaré volviendo realmente loco?¿O simplemente un "viejo verde" que trata de sobrevivir en este mundo cada vez más loco e intransigente?

atikus dijo...

Deberías abandonar el Country por el Reagetón Y llevar colores más atrevidos. Tu situación no es mala es natural pasa psicológicamente a al cumplir los 40, pero no se es un viejo verde, si no se ejecuta el plan "LOLITA".

Atentamente, Elena Francis.

Archivo del blog