7/13/2007

Aeróbic con Marky



Aunque no tenía muy claro eso de asistir a un concierto de Marky Ramone tocando temas de los Ramones sin los Ramones, al final fui. Evidentemente el público y más en una sala pequeñita, era absolutamente fiel e incondicional, en la entrada riguroso uniforme; pantalones pitillo (rotos o sucios al menos) camiseta en su mayoría con el nombre del grupo, de Marky, Joe, etc… y zapatillas estilo converse, mejor sin marca; dentro birras para beber de tercio o mini y tabaco o algo mas para fumar a pesar de los ingenuos carteles que lo prohibían.

El concierto comenzó con los Queers, un grupo cañero, punk metralleta de siempre, tocando temas uno detrás de otro sin parar entre canción y canción,…dándose un respiro de vez en cuando a ellos y al público que ya para entonces empezaba a hacer ejercicio, aunque sólo en la primera parte de la sala, yo estaba a buen recaudo con mi birrita en la zona de los mayores.


Después de un montón de canciones, que en estos casos no pasan de una hora, y tras un breve descanso salió Marky acompañado de su banda, y aquí es donde me dio la sensación de frialdad, ver a un doble de Joe hablando un perfecto castellano, rejuvenecido y franqueado por dos guitarristas que no reconocía de mis conciertos de toda la vida, se me hacía muy raro…
Pero comenzaron a sonar las canciones a través de esas columnas de Marshalls, y a empujarse la gente y mezclarse la cerveza con el sudor por toda la sala, sonar los gritos de Hey ho lets go!!, Gabba, Gabba Hey!! Cuerpos volando de lado a lado, etc!! Y la verdad es que eso me encanta, me pone a 100, en fin que lo que no puede ser ya, no puede ser y además es imposible, pero una noche ramoniana es siempre fantástica!



Por cierto aunque no salude a nadie, vi caras conocidas, como la de Jonhy del Nueva Visión, Gran Pub sin duda y sigue en forma!!
Y quien quiera tiene hoy otra oportunidad, ya sabeis en el Gruta 77.

9 comentarios:

Mad Hatter dijo...

Está claro que los viejos punkies nunca mueren, y veo que todavía colea por ahí mi viejo amigo el Johny.
Hey ho! Let´s Go! todo lo que quieras, pero NUNCA en moto, eso JAMÁS.
Que disfrutes de los conciertos y tus pogos y la próxima vez que veas al "Johny" le dás saludos de mi parte, que ante todo hay que ser cortés y educado.

Nosotras mismas dijo...

Me alegro que al final te lo pasases bien y gracias por la información.

Anónimo dijo...

Ay, la cabra tira al monte...

Anónimo dijo...

Es curioso. Se pusieron "Ramones" en homenaje al nombre con que se inscribía en los hoteles Paul McCartney, uno de sus ídolos, junto al resto de los Beatles.

De aquel idolizado grupo, mucho mayores que ellos, lógicamente, todavía quedan dos componentes vivos. Del grupo que surgió a su sombra, sin embargo, ya solo queda vivo uno...

Cosa de la mala vida, supongo...

atikus dijo...

Bueno Mad, las Motos y yo somos malos amantes asi que por eso no te preocupes que el bonometro es mas asequible ;)
En cuanto a Johny no le salude simplemente porque nunca le trate mucho y me da corte hacerlo, pero si le quería comentar algo ayer pero debío salir disparado en algún empujón y ya no le vi ;(

Gracias "vosotras", la verdad es que ayer pocos tacones vi en la sala, jeje, no se si se pasara por Barna, en navidades toco en varias ciudades ...

RR...y lo rica que está la hierba!!

atikus dijo...

Ciertamente Carrascus, seguro que el ministerio de sanidad dice ahora que bailar el pogo es perjudicial para la salud, tiempo al tiempo!!

La verdad es que tengo un par de amigos que me dicen eso Ramones 3 Beatles2 o pegamoides 3 Ramones 3...esto en cuanto a muertos...pero la verdad es que en cuanto a vivos psses es que como en los ramones llegaron a estar hasta 8 en la banda en teoria quedan 5 vivos, jeje!!

bueno, yo diría que de los serios quedan dos, Tommy (que 47 al 78) y Marky (salvo un "descanso" el resto 78/82-87/96)

atikus dijo...

uyyy del Tommy de 74 al 78. no del 47 creo que tan pronto no empezaron aunque fueron precoces con esto del punk ;)

Paco Becerro dijo...

uan tu tri for.

Nacholat dijo...

qué es eso de "zona de mayores"? tu todavía estás joven!!!.

Archivo del blog