12/09/2014

Electrick Children



Rachel, una chica de 15 años que vive en una comunidad mormona aislada del resto del mundo en Uthaescucha por la noche una canción de rock, al cumplir los 15 años, cuyo mensaje parece transmitirle que ha sido elegida para ser madre por gracia divina. Desde ese momento comienzan a surgir una serie de problemas y se encontrará con un mundo más allá de de esa peculiar congregación ...

La película es resultona, al menos a mi me lo pareció; un comienzo "gracioso", en el que una chavala en un lugar perdido dice que está embarazada igualita que la Virgen. Luego el guión se desarrolla con los contrastes mas o menos supuestos de unos mormones en un ambiente hostil (visto en montón de películas, algunas muy conocidas como único testigo, aunque estos eran Amish, no Mormones). 

Y por fin el desenlace, que sin contarlo, comentaré que tiene que ver con el comienzo de una historia que le cuenta la madre a Rachel, sobre los caballos mustang...

Se mezcla en esta película la Religión y el Rock, R&R, ¡Qué mezcla mas disparatada!, pero al mismo tiempo una mezcla que siempre ha existido ...estaba recordando la frase de Lennon, "Somos mas famosos que Jesucristo"...no viene mucho al caso, pero es que es 34 aniversario de su fallecimiento :-)

En fin, una película mas o menos bien estructurada y resultona, bien dirigida por Rebecca Thomas. Los actores Rory Culkin, Liam Aiken, Bill Sage, cumplieron, sin que sea la parte que mas me cautivara, quizás Julia Garner la actriz principal estaba especialmente bien. 


Nota 7 

No hay comentarios:

Archivo del blog