1/21/2015

La teoría de todo


Stephen Hawking (Eddie Redmayne) es un joven estudiante de Oxford, brillante y aplicado en la termodinámica, la relatividad y la mecánica cuántica, que en sus ratos libres practica el remo. Durante sus estudios universitarios conocerá a una joven de la que se enamorará; pero una terrible desgracia parece separarlos, una enfermedad terminal. La joven Jane Wilde (Felicity Jones) sin embargo decide no abandonarle y se casa con él; tendrán 3 hijos a pesar de las terribles dificultades de la enfermedad...

Cuento mas o menos la historia entera, porque, es una historia real, conocida por todo el mundo, una historia de uno de los científicos vivos mas importantes. La cinta bien dirigida por James Marsh, se basa en el libro de la ex mujer de Hawking, Jane "Hacia el infinito", un libro que relata la historia de amor entre ambos, no una biografía y menos la obra científica de Stephen Hawking. 

Y ciertamente es lo que se refleja mas bien en la película, quizás algunos puedan criticar e poco énfasis que se le da a la genial obra de éste genio, y no estarían desencaminados. La cinta es evidentemente mas subjetiva, se da un enfoque mas sentimental de la vida de Stephen Hawking, como su vida se fué deteriorando con la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que ya comente su origen en el post de "El orgullo de los YanKees".

También es cierto que se han respetado y cuidado cierto temas, comentados con Jane y Stephen de su vida intima según creo, y que además tampoco vendrían al caso. Respecto a la obra de Hawking, realmente no se habla mucho, algo sobre sus teorías de termodinámica de los agujeros negros y la radiación de Hawking, asi como el empeño en demostrar formulas matemáticas para demostrar el origen del Universo y el primer gran éxito de su (obviamente) bestseller "Brevísima Historia Del Tiempo" 1988, que por cierto me compre nada mas salir a la venta y preste, algo que debe hacerse con cautela cuando es un libro que te gusta mucho, ¡porque hay gente muy maleducada! :-(

Una película, en cualquier caso, entretenida, muy interesante, con unas interpretaciones de los actores principales realmente buenas, especialmente Eddie Redmayne. La ambientación y fotografía no desmerecen para nada. Buena película.

Nota 7.4

No hay comentarios:

Archivo del blog