2/11/2015

Capitán Harlock


Estamos cerca del milenio 3000, exactamente en el año 2977 y la coalición Gaia gobierna toda la raza humana en la galaxia. Algunos de los 500 billones de humanos planean volver a la tierra, de donde fueron exiliados. Entre esos humanos están el capitán Harlock y su tripulación del crucero Arcadia,que lucharan contra Gaia para recuperar lo que es suyo. El nuevo líder de Gaia, Ezra, pide a su hermano pequeño, Logan, que se infiltre en el Arcadia para acabar con su capitán, el único problema que se interpone entre la coalición y su control total del universo. 

Esta película japonesa de animación, del director Shinji Aramaki, nos lleva a un mundo de batallas intergalácticas, con naves que atraviesan agujeros negros, salen de la garganta de animales de tamaños descomunales, velocidades supersónicas, en fin una serie de elementos que me recuerdan mucho a la "saga de la guerra de las galaxias" (estos y otros muchos) 

También me recuerda el capitán Harlock a Marlon Brando en "Rebelión a Bordo", y otros piratas y elfos a otras pelis...

Pero esto no quita para que se trate de un trabajo estupendo y muy interesante, ademas de muy bien elaborado. Con casi 2 horas de metráje que no se hacen largas por su animada narración y que conviene ver en 3D en un buen cine. La técnica, minuciosidad, fotografía, etc son fantásticas, aunque el resultado final por momentos no me convencen tanto, lo dejo en una película de animación entretenida muy bien elaborada. 

Nota 6.7

No hay comentarios:

Archivo del blog