2/07/2015

Foxcatcher


Mark Schultz (Channing Tatum), es un joven deportista de lucha libre, que ha ganado la medalla Olímpica en los Ángeles junto a su hermano Dave (Mark Ruffalo) y ahora entrenan juntos para las próximas citas, mundiales en Francia y las Olimpiadas en Seúl. Pero no está demasiado contento con los entrenamientos. De repente recibe en su apartamento una extraña llamada para ir a una entrevista con un multimillonario, un tal señor John du Pont (Steve Carell) le ofrece entrenarse en sus lujosas instalaciones y entrenar a otros chicos así tener resuelta la vida, todo parece estar listo para una larga serie de triunfos, eso si su hermano a decidido no aceptar el ofrecimiento, un pequeño reves... 

La película que según la critica y los premios a los que esta destinada o los que ya tiene, predicen que será una obra de arte, no me cohíben para negar tal afirmación. Sin dejar de pensar que será un éxito en taquilla, como la anterior película del director Bennett Miller, "Moneyball" y centrada en éste caso en el deporte de la lucha libre, tiene como aliciente el tratarse de una historia real. 

Desde luego es una historia bien narrada, con un argumento interesante, en el que el personaje del caprichoso millonario y el voluble super-deportista interactúan el la pantalla dando mucho juego, y resultando una trama de lo mas interesante, pero de ahí a catalogarlo a obra maestra, como si se tratará no sé, de la típica peli estílo "Toro Salvaje", pues ni de broma.

Una cinta con buenas interpretaciones e interesante guión (la vida misma, aunque no sé hasta que punto tergiversada) pero en lo esencial es correcto. No busqueís demasiada información del tema, con lo que pongo aquí es bastante para ver la peli, es un consejo :-) 

Nota 7

No hay comentarios:

Archivo del blog