2/06/2015

Harper Lee: Matar a un ruiseñor / Ve, aposta a un centinela


Sin duda la película mas influyente en éste blog es "Matar a un ruiseñor" y aunque no sea la única o la mejor de todos los tiempos, si se trata de una de mis favoritas. Es la cinta que da origen al título del blog, a través de su personaje principal Atticus Finch, interpretado de forma absolutamente magistal por Gregory Peck y narrado por su hija, Scout, quien será la protagonista de la nueva obra de Harper Lee 55 años después, nada mas ni nada menos. 

Es curioso como una sóla obra puede hacer tan famosa a una escritora, pero ni mucho menos es el único caso, recordaba ahora a John Kennedy Toole con su obra "La conjura de los necios", también premio pulitzer aunque a título póstumo (1981),(acabo de ver que después de su éxito se editó otra novela escrita con 16 años, "La Biblia de neón").



Volviendo a la nueva novela de Lee, "Go, set a watchman" (Ve, aposta a un centinela), ésta trata sobre Scout, que ya adulta vuelve a su pueblo natal para visitar a su padre, (Atticus Finch). 

El libro que tendrá 304 páginas en inglés, y se editaré por Harper Collins el 14 de julio de éste año, yo esperaré a la versión en castellano porque prefiero enterarme bien del argumento. Según parece la ahora anciana escritora de 88 años, escribio ésta segunda parte antes de la famosa obra tan premiada y superpublicada, lo que no entiendo muy bien es como a esperado mas de medio siglo a editarla, misterios... 

Y para los que no habeís visto ni leído la obra, evidentemente ya estaís tardando, que evidentemente antes de ver o leer la secuela, hay que centrarse en esta obra de arte absoluta del siglo XX, creo que eso no tiene discusión.

2 comentarios:

el paseante dijo...

"Matar a un ruiseñor" también es una de mis pelis preferidas. Sin duda te enamoras de esa relación que tienen Scout y Atticus. No he leído la novela, pero es de esas que tengo pendientes desde hace tiempo. Me pasaba lo mismo con "El guardián entre el centeno". Hasta que me la regalaron y acabó en un sitio privilegiado de mi pequeña biblioteca. Harper Lee acabará cayendo en mis manos :-)

atikus dijo...

Creo que es un libro casi de obligada lectura en las escuelas en los USA, como por aquí "El Quijote", vamos un super clásico, jeje...ya veremos que pasa con la secuela, ya se sabe aquello de segundas partes...

Archivo del blog