2/25/2015

El libro de la vida


Manolo y Joaquín son amigos desde la infancia, los dos están enamorados de la misma chica, de María, quien se va a España, ellos se quedan esperándola en México creciendo, Manolo como Torero y Joaquín como guerrero. La Catrina que gobierna el Reino de los Recordados, apuesta con Xibalba (éste gobierna el Reino de los Olvidados) que Manolo conquistará el corazón de María. A la vuelta de María los dos amigos se tendrán que enfrentar no sólo entre ellos por el amor de María, sino a sus própios miedos y otras circunstancias, y es que el día de los muertos en México es especial... 

Estupenda película dirigida por Jorge R. Gutierrez y producida entre otros por Guillermo del Toro. La cinta se inspira en las tradiciones de México en el día de los muertos y nos muestra una visualización llena de colorido a diferencia de lo que podría pasar con "La novia cadáver", si bien ésta, a pesar de la sobriedad de los colores me sigue pareciendo una enorme película,mejor sin duda que la que estoy comentando. 

Y como digo me gustó mucho la película de R. Gutierrez, si bien algún pero le pongo (por poner alguno), los malos me parecen tener poca mala leche, incluso el amigo de Manolo (Joaquín) podría haber sido un capullo (en un momento dado, jeje). O Xibalba, no me parece nada pero nada malo. En cuanto las tradiciones, son las tradiciones, eso del torero arrepentido en plan "El toro ferdinando" de Walt Disney, bueno, vale, por el rollo de aleccionar al público infantil de la necesidad de concienciarlo de la no violencia a los animales. Pero lo malos tienen que ser malos. 

Los dibujos me encantan y la verdad es que el estílo ya he comentado que me resulta muy parecido al de La novia cadáver", pero el estudio según la wikipedia es Reel FX Creative Studios, no lo conozco, igual alguien me puede dar algún dato mas. La productora final es 20th Century Fox Animation. Una cinta para peques y mayores (más para éstos últimos casi), de no mas de hora y media, así que los niños creo que aguantan mas o menos, Creo que se pensaba estrenar en España para Halloween, (el día de todos los Santos en aquí, vamos) pero no les debió dar tiempo, en cualquier caso como esta semana sólo se estrenó otra película pues no hay mucha competencia, eso que gana Guillermo del Toro. 

 Nota 7

No hay comentarios:

Archivo del blog