3/30/2015

Cenicienta


La cenicienta es un cuento de hadas,de Charles Perrault y de los Hermanos Grimm, no creo que sea necesario explicar la trama a los lectores de éste blog, a todos nos los lo han contado en más de una ocasión y es mas que probable que hayais leído, visto versiones en teatro, y cine; la mas famosa la de dibujos animados de 1950 también de la factoría de Disney.

Para comenzar diré que el director Kenneth Branagh se ha mantenido fiel al cuento, que curiosamente gran parte de la critica española está horrorizada con esta cinta, en general y en especial por lo cursi que es. Cierto que es cursi, pero es que se trata de un cuento de hadas, para niños, en el que la fantasía es la base y la razón del cuento y que evidentemente no solo está justificada esa pomposidad sino que es necesaria a mi parecer

¿Algún peque se tragaría un príncipe hipster o una princesa con peto y botas o vestida de arquitecta?, Esas críticas de los intelectuales, para mi están fuera de tono, otra cosa es que se quiera hacer una versión original e ingeniosa estílo "Shrek", pero mucho cuidado que hay que ser muy listo y tener un equipo fantástico detrás o te saldrá un bodrio como "In to the woods", aparte que no será el cuento, sino una historia o versión libre. 

Los actores están en general bien, sin duda la palma se la lleva la malvada madrastra, Cate Blanchett, fundamental en todo cuento (una mala, malísima). Lily James, en el papel de cenicienta está bien en ese tono de chica blandita y guapa y el principe Richard Madden, bueno sólo pasable. Otros secundarios están bastante bien pero no quiero cansaros. 

Como dije, a mi el tono cursi y los decorados recargados, me parecen perfectos para el cuento, pues se trata de un cuento, una fantasía, que te sumerge en un mundo ciertamente hortera, pero necesariamente hortera y bien currado que está. Todo ello envuelto con los estereotipos que trae el cuento y el "comieron perdices y fueron felices"; evidentemente al que no le guste este tipo de tramas que no lleve a sus hijos a ver la película o no vaya él, esto es como si vas a ver una película de guerra y no te gusta la violencia ni las armas, absurdo.

Nota 7

No hay comentarios:

Archivo del blog