3/01/2015

Fuerza mayor


Una pareja sueca pasa unas vacaciones con sus dos hijos en una estación de esquí en los Alpes. Un entorno idílico donde encuentran amigos y se relajan. Todo va bien y no parece que nada vaya a perturbar la estancia en sus vacaciones de lujo hasta que una mañana ...

Y no cuento nada mas porque la película perdería gracia. Sólo decir que se trata de una película sueca, no es la típica superproducción americana, es lo mas que puedo decir, para que luego la gente no se lleve demasiadas sorpresas. 

Dirigida por Ruben Östlund de manera concienzuda y reflexiva, con guión del propio director, nos refleja de cierta manera, la forma de ser nórdica, o eso creo; moderna, civilizada y también por momentos introspectiva o distante y en cualquier caso con los conflictos a flor de piel de toda relación entre parejas. 

La película fue rodada en la estación de esquí de Les Arcs, en Saboya, la fotografía de Fredrik Wenzel es fantástica, con esos tonos azulados, mas bien monocromáticos, parece casi b/n. La trama se basa en la historia real de dos amigos en América Latina. 

En fin una película que puede resultar interesante, siempre que uno no vaya con una idea predeterminada de lo que va a ver, por eso no explico nada de la trama. 

 Nota 6.8

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
qué prudente te leo;)
He leído algo más del argumento en otro blog,el de jordicine, y ambos parece que teneis buenas impresiones sobre "Fuerza mayor" así que tomo nota,como no.
Un abrazo!

atikus dijo...

Jeje...cierto Troyana, ando con cierto secretismo :-)

Esta película me gustó, pero, no creo que tenga un gran taquillazo, no se, es...sueca :-)

Abrazos

Archivo del blog