4/06/2015

Calabria


La trama se desarrolla en Calabria (Italia), donde los hermanos Carbone viven del tráfico de drogas. La familia antes vivía del pastoreo pero los tiempos han cambiado. El mayor de los hermanos, Luciano (Marco Leonardi) decide irse a la ciudad para mantenerse al margen, pero su hijo Leo comete un acto imprudente y tiene que ir al pueblo. El honor de la familia es siempre lo primero...

Anime nere, que es como se titula esta cinta originalmente, es un drama, dirigido por Francesco Munzi, con todas las de la Ley, nunca mejor
dicho. Una película sobre una organización criminal Calabresa, ‘Ndrangheta, que poco o nada tiene que ver con las películas de mafia americanas.

Es una cinta sombría, que se recrea en dialogos breves, apenas hay realmente escenas violentas o grandes  persecuciones. Si hay referencias a la familia, la religión, también al honor y a los negociospero como digo envuelto todo ello en un ambiente de sobriedad, sin música de fondo, por ejemplo.

Los actores, pues estan bien, hay una mezcla de profesionales y amateurs interesante. La película a mi me gustó, pero es sobria (mas que lenta) así que no a todo el mundo puede gustarle.

Nota 7

No hay comentarios:

Archivo del blog