4/10/2015

Convicto (Starred Up)


Un adolescente violento con muchos problemas psicológicos y de conducta (Jack O'Connell), que estaba ingresado en un centro de menores es trasladado a una prisión de adultos, a pesar de ponerle en una celda individual tendrá que convivir con el resto de la población reclusa y enfrentarse en el día a día con todos los problemas de convivencia de la prisión y poco a poco los irá descubriendo...

Convicto (Starred Up) está dirigida por David Mackenzie, un drama carcelario, bien construido y con una buena interpretación del joven actor Jack O’Connell (’71, Invencible (Unbroken). Es una cinta que se deja ver, con un ritmo algo lento, reflexivo y metódico por momentos, a diferencia de por ejemplo la española "Celda 211", que además de ser mas intensa tiene mas trama, mas ritmo.

Creo que Convicto es una película que, bueno, se deja ver, pero no pasan grandes cosas, ademas de lo que uno puede suponerse que puede encontrarse en una cárcel, evidentemente una vida poco agradable y con momentos evidentemente duros. Pero falta algo especial, una revuelta, una historia de amor truncada en el exterior, una fuga, unos terroristas o espías infiltrados...no sé no me fascina la historia del chico recién llegado.

Quizás también sea por la manera de contarla, al estilo anglosajón, tan fríamente, con poco diálogo (en el que el 30% es Fuck o fuck off o algo parecido), cierto que en Celda el lenguaje es parecido, pero mas fluido. 

Nota 6.2

No hay comentarios:

Archivo del blog