4/26/2015

El maestro del agua


En la Primera Guerra Mundial fallecieron millones de personas, entre ellas los hijos de Joshua Connor (Russell Crowe), un granjero australiano al que su mujer pide que busque sus cuerpos antes de fallecer también. Connor decide volver a Gallipoli (Turquía) 4 años después de la tragedia y se hospeda en Estambul en un hotel donde conocerá a Ayshe (Olga Kurylenko) una hermosa mujer. A pesar de las dificultades burocráticas intentará por todos los medios descubir dónde se encuentran los restos de sus hijos...

Con un despliegue de medios importante y la ayuda de los guionistas Andrew Knight y Andrew Anastasios, Russell Crowe dirige esta cinta de la que es también protagonista. Una historia para mi gusto mas bien flojita, que podía haber tenido mucho mas gancho, pero que se ha quedado en un relato algo difuso y soso.

De todas formas se deja ver, y entretiene mas o menos, salvo algunos flash back que me resultan tediosos e inútiles. Bien ambientada y con una historia de amor para darle un poquito de dulzura a tanto amargor, junto con el niño que quizás es otro toque amable de la cinta. 

Ya digo que no es ni de lejos una buena película y que se le podía haber sacado muchísimo mas jugo; una historia en Turquía sobre la 1ª Guerra Mundial, amor, muertes, viajes, persecuciones...definitivamente un cierto desperdicio, pero se puede pasar una tarde-noche de cine sin salir horrorizado.

Nota 6
 

No hay comentarios:

Archivo del blog