5/06/2015

La familia Bélier


En la familia Bélier todos son sordos salvo Paula (Louane Emera), una joven de 16 años una intérprete indispensable para que sus padres desarrollen su vida de forma normal, incluyendo las labores dentro de la granja familiar. Paula ademas de hacer de nexo entre los suyos y el mundo exterior tiene una voz fantástica que podría convertirla en una gran cantante pero sus obligaciones en casa son mucha responsabilidad... 

La cinta está dirigida por Eric Lartigau, es una película cargada de gran sensibilidad, en la que conviven momentos dramáticos con otros cómicos y en los que discurre la narración de forma fluida y elegante. 

Una película interesante e inteligente. Los actores, Karin Viard, François Damiens o Roxane Duran están muy bien y la joven Louane Emera hace perfectamente su papel, ademas de cantar estupendamente algo a lo que se preparó a conciencia para la película.

Un film que sin ser una obra maestra, creo que si podemos hablar de una muy buena comedia y nos reafirma el buen momento del cine francés, no creo que se aburra nadie (o casi nadie) viendo esta peli.

Nota 7.2

2 comentarios:

David dijo...

Tiene algún que otro golpe, pero tampoco creo que sea tan buena como tú apuntas (al menos para mí). Vamos, que se deja ver y no aburre, vale, pero tampoco es que lo pasara genial. Sin más.

Un saludo.

atikus dijo...

Gracias por tu comentario David, siempre es importante el punto de vista de alguien con tan buen gusto!

Pues para los que vais a verla ya sabeis :-)...

Un saludo

Archivo del blog