5/07/2015

La residencia de los dioses




Como bien se dice al comienzo de todos los cómics de Asterix y Obelix, en el año 50 antes de Cristo "Toda la Galia esta ocupada, menos un pequeño pueblecito ocupado por irreductibles galos". Y César en su desesperación decide esta vez cambiar de táctica, para vencer a los galos, en lugar de a sus legiones, usará a sus ciudadanos romanos, quienes aislaran al pueblecito rodeándolos con la civilización, cambiando el apacible bosque que rodea la aldea por nuevas construcciones y edificios que cambiaran la forma de vivir y pensar de nuestros amigos, o al menos esa es la idea del emperador...

Esta nueva pelicula, la 14 que se hace sobre estos geniales galos creados por Rene Goscinny y Albert Uderzo, está dirigida por Louis Clichy y Alexandre Astier; la verdad es que tenía mis dudas a que me fuera a divertir porque las últimas que vi con personajes reales eran simplemente lamentables. Pero para mi sorpresa me lo pase bien.

Sin ser ni mucho menos la obra maestra que es el cómic, se trata de una película de animación graciosa, cuyo merito se debe en gran parte a sus creadores originales, evidentemente. El ritmo es bueno y la adaptación del cómic medianamente aceptable, aunque uno que es fan de la colección, no puede dejar de pensar en la edición impresa y eso le resta puntos a la película irremediablemente) 

Las nuevas tecnologías estan bien pero creo que me incluso películas animadas como "Astérix y las 12 pruebas" y otras con guiones de sus creadores originales de los años 70 son mejores, y es que siempre digo que la técnica esta muy bien pero nada como una buena cabeza pensante. 

Nota 6.8

No hay comentarios:

Archivo del blog