5/15/2015

Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas


En un picnic abandonado precipitadamente por una pareja, una buena cantidad de restos de comida es repartido por los insectos del bosque apresuradamente. Entre los preciados botines se encuentra una caja con terrones de azucar, que un grupo de hormigas se encarga de agenciarse aunque otras que llegan mas tarde intentarán arrebatárselo durante el viaje de vuelta, una mariquita, ayudará al primer grupo en su propósito, pero no os cuento como acaba la historia, solo el principio...

Esta película, adaptación de la serie televisiva "Minuscule", esta dirigida conjuntamente por Thomas Szabo y Hélène Giraud y entraría dentro de las animaciones estilo "Antz" o "Bichos", pero con un estilo mucho mas intelectual, ya que carece de todo tipo de diálogo y solo se guía uno por música y sonidos. 

Una apuesta valiente que para mi gusto, en un largometraje es excesiva, en el sentido que al tratarse de dibujos donde la expresividad y emotividad están prácticamente ocultas (no hay gestos de caras por ejemplo), si intuimos otros de enfado, sorpresa...pero no están tan visibles como en el cine mudo por ejemplo.

El caso es que dudo que a un niño le interese 90 minutos de animación a este ritmo, y a un mayor pues excesiva gracia no se, a mi me parece interesante pero sin mas, como ya digo, mejor para un corto. 

De todas formas, contarme si alguien va con peques a ver la peli, a ver que tal se lo pasaron, ellos no mienten y no se cortan si algo les gusta o no. ¡Feliz San Isidro a los que andaís por Madrid!

Nota 6

No hay comentarios:

Archivo del blog