7/28/2015

El cumpleaños de Ariane


Ariane (Ariane Ascaride) va a celebrar su cumpleaños en casa, esta preparando una enorme tarta, pero resulta que todo el mundo la llama y por algún motivo al final se queda sola. Así que decide salir de casa e irse en su coche en busca de cualquier tipo de aventura o sorpresa, al menos no se encontrará tan sola...

Ésta película del director Robert Guédiguian, es una cinta francesa en la que el mimo por lo naif, la estética, la música, la luz o los decorados es total. El guión, del propio director y Serge Valletti, comienza con un relato normal, pero enseguida comienzan a surgir historias extrañas y divertidas, que tienen como punto de inflexión cuando Ariane conoce a la tortuga, pero no doy mas explicaciones.

Sin embargo es mas o menos en ese momento, cuando la cosa se lía en exceso y creo que los guionistas pierden los papeles, y me da la impresión que o no saben por donde salir, o yo no no entiendo el significado del seguimiento en general. El caso es que casi me quedo dormido la segunda parte de la película, excesivamente liosa para mi gusto.

Los actores Ariane Ascaride  y Gérard Meylan me parecieron bastante buenos a pesar de que la peli no me termino de convencer, ya digo que en su segunda mitad.
Sin perder algún momento gracioso la verdad es que me quede un poco decepcionado, pero no quita para que a vosotros no os guste, puede que simplemente yo estuviera cansado con las temperaturas de éstos días.

Nota 5,5

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
qué lástima,con el buen punto de partida que tenía,igualmente lo mismo le doy una oportunidad.
Un abrazo

atikus dijo...

Bueno TRoyana, esta es de esas películas abstractas y naif que son difíciles de saber si van a gustar a los demás... e incluso a mi quizás si la veo en unos meses igual me resulta mucho mas interesante.
Cotillea a ver otras opiniones :-)
Abrazos

Archivo del blog