7/20/2015

Hoje eu quero voltar sozinho (A primera vista)


Leonardo (Ghilherme Lobo) es un chaval con las mismas aspiraciones que cualquier otro de su edad, con los mismos sueños, problemas, las mismas ganas de vivir. Se encuentra en este camino a la madurez con un gran problema, es ciego. Cuenta con el apoyo, además de su familia, con el de su amiga Giovana (Tess Amorim), no sólo le acompaña de vuelta a casa o a nadar, comparte con él, confidencias e ilusiones. Pero aparece en clase un nuevo compañero, Gabriel (Fabio Audi) que también querrá ser amigo suyo y que le cambiará la forma de ver las cosas de una forma u otra...

Esta cinta está dirigida por el debutante brasileño en largometrajes Daniel Ribeiro que lo hace de manera bastante honrosa para mi gusto. Se trata de un relato sobre adolescentes, si bien Leonardo, el protagonista es invidente, no hay drama en la historia, no mas que cualquier historia de chavales. 

La película transcurre de forma relajada, pero no aburrida,centrándose evidentemente en Leonardo. Las actuaciones de los papeles principales están bien conseguidas y resultan creíbles. Básicamente se centra el relato en los primeros amores, los deseos de independencia, y los problemas con otros chicos del cole; nada especial salvo algún "ingrediente" propio de la peli, como la ceguera y otro mas, pero que tampoco debe abrumar a nadie.

A destacar la banda sonora, entre otros los Belle and Sebastian, que me gustan bastante, jeje.

Ya digo que sin ser una película sensiblera, dramática, negativa, o que resalte por escenas duras o momentos críticos, es una cinta maja e interesante para ver. A mi me gusto.

Nota 6.8

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

No sabía que era una largometraje,pensaba que era un corto.
La buscaré,tiene una pinta estupenda.Abrazo!

atikus dijo...

Es una peli maja, se hace corta a pesar de ser un largometraje,
jeje :-)

abrazos

Archivo del blog