9/15/2015

Cómo llegar a ser un guionista excelente


Con un fotograma de la cinta de Rain man, se nos presenta este libro para escribir guiones. Una tarea básica en toda película.
Es un libro bastante práctico, en especial para desarrollar la parte de la creatividad o al menos para procurar motivarla. En cualquier caso  es un motivador libro de trabajo

Linda Seger, autora del libro tiene otras obras relacionadas sobre la materia como "Como convertir un buen guión en un guión excelente", es pues una escritora experta en el tema (al menos por opiniones ajenas a mi)

Y como ya dije antes es fundamental un buen guión para una buena película, incluso un buen director debería tener nociones básicas de guionista, al menos los grandes directores de cine clásico comenzaron trabajando como tales y les ayudo enormemente, cito de primeras a Capra o a Billy Wilder (como guionista de Ernst Lubitsch por ejemplo), pero hay cientos de ejemplos.


Una profesión pues fundamental para la industria del cine. Eso si, desconozco realmente la bibliografía sobre el tema, así que seguramente hay muchos y mejores libros.

Algo muy interesante es también tener la oportunidad (como yo he tenido) de tener un guión de una película, sin tener que ser el definitivo, ya que estos cambian constantemente, pero es muy interesante, al menos para un novato.

El libro consta de 224 páginas es de tapa blanda. Editorial RIALP. No tiene ilustraciones ni fotografías.

Como dato positivo explica bien Cómo llegar a ser un guionista excelente...pero en lo negativo no explica cómo es un guión de cine, se supone que ya lo sabemos (es como si escribo un libro cómo ser un buen fútbolista, pero no explico como se juega al fútbol...si dando patadas a un balón, pero es algo mas...)

Nota 6

No hay comentarios:

Archivo del blog