10/23/2015

La cumbre escarlata


Edith Cushing (Mia Wasikowska) es una joven que le encanta escribir, su imaginación es desbordante, quizás es una manera de huir del trauma que tuvo de pequeña tras la muerte de su madre. Con el florecimiento de su belleza dos jovenes luchan por conquistar su amor, un amigo de toda la vida, Dr. Alan McMichael (Charlie Hunnam) y un joven desconocido Sir Thomas Sharpe (Tom Hiddleston). Edith acabará cediendo su corazón a Sir Thomas y cruzará el charco junto a su hermana, Lady Lucille Sharpe (Jessica Chastain) para acabar en una mansión enorme, fría y que respira misterios por todas sus paredes...

Esta cinta dirigida por Guillermo del Toro, con guión de él mismo y Matthew Robbins es una cinta que despliega nuevamente la imaginación del director sobre la gran pantalla de muy buenas maneras. En un ambiente gótico, con una historia de amor de por medio, nos envuelve Guillermo en un ambiente misterioso de fantasmas, sustos y terror.

Los decorados, en especial la mansión encantada, así como vestuario y demás enseres, contribuyen de forma definitiva a crear un atmósfera especial en la narración. Respecto a los actores, Mia Wasikowska queda bastante bien en el papel de frágil victima (bubia y blanquisima) y Tom Hiddleston como malo, mas o menos esta bien. Jessica Chastain como la malísima, morena, claro, jeje, esta bastante bien.

Una cinta con los ingredientes necesarios de una historia romántica, trasladados al cine actual, con detalles que podrían ser de no se, ¿Tim Burton?, esos tonos azulados con pequeños detalles de color me recordaban a "La Novia Cadáver", evidentemente nos podríamos ir a cientos de películas con estos detalles, incluso al cine mudo, que ya usaba filtros de 2 colores.

Para no liarme mucho, creo que lo mejor es que veaís la peli y saqueís vuestra conclusiones. Como consejo, si os gustan las novelas románticas o cuentos góticos, ya estaís tardando en ver la película, creo que no dejará indiferente a nadie y que es un buen trabajo. Indispensable verla en el cine (como todas, pero algunas mas que otras).

Nota 7   

5 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
te pregunto lo mismo que con "Mi gran noche" ¿crees que es apta para adolescentes y jóvenes? se acerca la fiesta del cine(semana próxima) y nos planteamos llevar un grupo de chavales/as:)
Un abrazo

atikus dijo...

Pues mira TRoyana, a mi particularmente, ésta película me parece pero que muchísimo mejor que "Mi gran noche", sin ninguna duda, sea para publico adulto o jóven. DE todas maneras mira o pregunta en otros blogs, que sobre gustos o opiniones...

abrazos

atikus dijo...

u opiniones...:-)

Valeria L. dijo...

Genial artículo, estoy de acuerdo. De las producciones de Guillermo del Toro, en lo personal, La cumbre Escarlata es una de las más cuidadas, cada detalle es importante, y el vestuario realmente te transporta a la época en la que se desarrolla la historia. Una chica, Edith, que quiere convertirse en escritora (Mia Wasikowska) se encuentra con un apuesto hombre (Tom Hiddleston) quien posee un gran secreto que pondrá en peligro a Edith. La historia nos envuelve entre la pasión, el amor, los fantasmas y lo gótico.

atikus dijo...

Hola Valeria
Disculpa la respuesta tan tardía, se me había quedado tú opinión bloqueada, pero ya esta solucionado...
Muchas gracias por tú comentario, con el que coincido plenamente, una cinta estupenda que volveré a ver sin duda alguna.

Archivo del blog