10/13/2015

Life feels good




















Life feels good nos cuenta la historia real de Mateusz Rosiński, ya desde niño el pequeño Mateus (Kamil Tkacz) sufría parálisis cerebral y todos pensaban que era un vegetal, aunque él trataba de comunicarse y demostrar lo contrario.
Sus padres a pesar de lo que dicen los médicos, le tratan con el mismo cariño o mas que al resto de sus hijos, los problemas se agudizan cuando Mateus (Dawid Ogrodnik) se hace mayor...

Este drama dirigido por Maciej Pieprzyca, es una cinta que lejos de ser la típica historia sentimentaloide, bucea en el interior de los sentimientos de Mateusz  en primera persona, ya desde su infancia, en la Polonia de los años 80 hasta madurar a los 25 años.

Se trata pues de pinceladas, a toda una vida, desde la transición política, la vida propia como persona de alguien encerrado en un cuerpo mutilado de mil maneras pero que evoluciona, el crecimiento de sus seres queridos,...con esto realmente tampoco destripo gran cosa, ya que estamos ante un biopic.

Lo importante es la manera de hacerlo por Maciej Pieprzyca, que a mí personalmente me pareció bastante interesante, y también muy a tener en cuenta la actuación de Dawid Ogrodnik, no creo que sea sencillo hacer ese papel.

Una cinta que sin duda nos hace recapacitar, y evidentemente a algunos no les agradará, ya saben mas o menos con que se van a encontrar. 

Nota 7

PD: Por cierto, dos pelis seguidas de enfermedades, la próxima intentaré que sea mas alegre:-)

No hay comentarios:

Archivo del blog