10/29/2015

Mi Gran Noche


Se está rodando un programa para fin de año, en el exterior del plató hay trabajadores protestando y dentro actúan con bebidas y comida de mentira festejando un feliz 2016 también de mentira. Acaban de contratar a José (Pepón Nieto) para sustituir a un figurante herido que parece haber tenido "mala suerte". Para el plato fuerte de la fiesta hay dos actuaciones, las de Alphonso (Raphael), una super estrella que hace cualquier cosa para seguir en lo mas alto, un tipo, por así decirlo, deleznable; y Adanne (Mario Casas) una joven promesa del pop que tiene su cuerpo como máximo reclamo. La grabación del programa corre peligro por una serie de cuestiones que obviamente no os vamos a desvelar :-)...

Dirigida por Alex de la Iglesia, esta cinta, tiene como se puede suponer, el humor negro própio del director vasco, sin embargo, para mi en esta ocasión no sé si será el tema "fiesta fin de año", "programas telebasura" o el guión (del própio Alex y Jorge Guerricaechevarria) pero no me atrae en exceso la cinta.

Supongo que si uno se deja llevar sin mas puede resultar bastante divertida, pero a mi me chirría algo, en alguna parte de mi interior, jeje. 
De todas formas hay algunos gags que me divierten, buenas actuaciones como las de Pepón Nieto o Carmen Machi, que difícilmente están mal e incluso Raphael tiene su puntito riéndose de si mismo y sin duda actuando estupendamente.

Pero en conjunto pues a mi no me asombra o me entretiene, incluso algunas situaciones me parecen ridículas; pero evidentemente tampoco quiero ir de listo, simplemente es una sensación, que conste.

En fin, supongo que habrá mucho admirador de Raphael, para ellos, ésta peli sin duda no deben dejar de verla, para el resto pues no sé, mira que me cae bien Alex de la Iglesia, mirar otras opiniones...

Nota 5 

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
tenía muchas de ganas de verla,¿crees que es apta también para adolescentes y jóvenes?
Un abrazo

atikus dijo...

Hola Troyana, si, claro, la película no tiene nada que no se vea hoy en día en la tele...aunque yo hay cosas que no sacaría, en especial telebasura jeje...pero vamos que igual se divierten :-)

abrazos

Archivo del blog