10/08/2015

Oda a mi padre


En el Puerto de Hungnam se agolpan refugiados de la guerra de Corea, Duk-soo, de 12 años de edad pierde el rastro de su hermana y su padre se quedará a buscarla, pero le pide a su hijo que cuide de los demás miembros de la familia, ya que ahora es el "hombre" del clan a la espera de encontrarse de nuevo en el bullicioso Mercado Gukje. 

La cinta dirigida por Jk Youn, lejos de ser la típica película asiática de acción o violenta es justo todo lo contrario o casi. Es una historia dramática, para gran parte de la crítica excesivamente lacrimógena (y puede que no les falte razón), pero en su conjunto, por un lado resulta didáctica y además entretiene. 

Los actores principales Jung-Min Hwang (Duk-soo de adulto) y Yunjin Kim (su mujer), hacen bien sus papeles y resultan creíbles, el resto, incluídos los niños no desmerecen para nada.

En cuanto a decorados, vestuarios, efectos... aunque soy un ignorante de la cultura Coreana, China, etc, parecen bastante bien currados, así como la fotografía y sonido.

El metráje que pasa un poco de las 2 horas no se me hizo nada largo, sin duda debido al guión, para mi gusto entretenido y ameno, con los flash back justos y como dije antes con cierto toque de sensiblería, pero tampoco es para poner ésta película a parir como hace la crítica, ni mucho menos (será que ellos van de duros)

Nota 6.8

No hay comentarios:

Archivo del blog