11/25/2015

Conexión marsella (La French)


A mediados de los 70 la heroína campa a sus anchas por todo el mundo; una de las ciudades donde se trapichea con ella de manera especial es Marsella, allí Gaëtan Zampa (Gilles Lellouche) dirige el mercado del preciado polvo transformándolo químicamente y redistribuyéndolo, especialmente a EEUU. para combatir este mercadeo y todo lo que a su alrededor mueve se nombra a Pierre Michel (Jean Dujardin), un joven magistrado como juez y máxima autoridad para combatir el narcotráfico, la cosa no será tan sencilla como al principio se supondrá, el poder del mágico polvo se extiende por todos los rincones...

Cinta típicamente policial y encuadrada en los años 70-80, dirigida por Cédric Jimenez de manera bastante coherente e inteligente. Aunque algunos recriminan su largo metráje, a mi personalmente me parece correcto, si bien se podría haber reducido algo, no me parece para nada una película larga.

Me recuerda salvando las distancias, a esos relatos cinematográficos policiales de los 80 como "Los intocables de Eliot Ness" dirigida por Brian De Palma, y digo salvando las distancias porque la cinta francesa me parece buena pero no es una obra maestra como la de Brian De Palma ni mucho menos. 

En cualquier caso uno se entretiene bastante con esa típica lucha entre buenos y malos (en este caso el parecido físico y el estilo de vestir es tan similar en los protagonistas que al principio incluso los confundo, jeje), también está bastante bien la banda sonora (Guillaume Roussel), la dirección artística (Patrick Schmitt) o el guión (Cédric Jimenez) una historia basada en hechos reales.

Nota 7

No hay comentarios:

Archivo del blog