12/27/2015

Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts


Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts, tal y como se titula ésta animación, es un homenaje a las tiras cómicas que surgieron en los años 50 en varios periódicos de Estados Unidos. Carlitos (Charlie Brown en versión original) es un chico timido de 6 años que viste camiseta amarilla de franjas negras y solo tiene tres pelillos en su cabeza; es un buen chico con un perrito, Snoopy, un beagle que vive casi todo el tiempo tumbado en su caseta. La pandilla de Carlitos son los"peanuts" y los que tenemos una "cierta edad" les conocemos de sobra, el resto les podeís ver y disfrutar en la gran pantalla ahora...

Esta animación dirigida por Steve Martino a elección de los herederos del dibujante Charles M. Schulz, es una grata y feliz película apta para casi todos los públicos, quizás los demasiado pequeños no entiendan en exceso los gags. 

El guión creo que corrió a cuenta de el hijo y el nieto del dibujante, Craig y Bryan Schulz ayudados por Cornelius Uliano y basándose evidentemente en las tiras del maestro  Charles M. Schulz.
Se trata de una película en 3D con todas las técnicas mas modernas de animación pero que respeta al máximo  tanto la personalidad de los personajes como su entorno, algo digno de agradecer.

Al ser una película basada en tiras de hace tantísimo tiempo, hay cientos de anécdotas, desde que la novela Guerra y Paz de León Tolstoi que sale buscando Carlitos resultaba ser la preferida del dibujante; que llamar Peanuts a las tiras fue idea del editor y no le hacia gracia a Charles, y otras muchas mas, pero quizás aburra explayarme en estos temas...

La cinta es agradable de ver, como ya dije, ademas de los adelantos tecnicos, tiene la gracia y ternura de las tiras cómicas y está bien estructurada. Sin duda que la mayoría pasará un buen rato.

Nota 7

No hay comentarios:

Archivo del blog