12/10/2015

En el corazón del mar


El Essex, era un barco ballenero del siglo XIX de Nantucket, Massachusetts, EE.UU. con 27 metros de eslora y 238 toneladas de peso capitaneado por George Pollard, Jr. de 28 años de edad (Benjamin Walker) partía  con una tripulación hacía el Océano Pacífico para enfrentarse al cachalote mas grande jamás visto. Ni la experiencia de su  primer oficial Owen Chase (Chris Hemsworth) o el segundo oficial Matthew Joy (Cillian Murphy) ni el valor de la tripulación podían imaginarse la fuerza e inteligencia de la gran ballena blanca, la historia completa es una historia dura y triste, pero para conocerla bien hay que escucharla de manos del único superviviente...

Esta cinta Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir su famosa novela Moby Dick en 1851, es una película típicamente de aventuras, visualmente espectacular y coherentemente diseñada por su director, Ron Howard.

Una fotografía simplemente fantástica de Anthony Dod Mantle, así como los efectos sonoros y música de Roque Baños.
Los actores están perfectamente en sus papeles, tanto Benjamin Walker en el papel de capitán y Chris Hemsworth en el de primer oficial y muy bien Cillian Murphy en el de segundo oficial. Curioso Jordi Mollà que sale unos minutos y en los títulos de crédito aparece como principal. En general buenas actuaciones.

Hay un momento de bajada de ritmo en la película (que es bastante intensa), es cuando se pierden en la inmensidad del mar, evidentemente allí sólo hay desolación y pasan 3 meses, así que es normal que la cinta baje en intensidad claro que siempre hay trucos para mantener al espectador inquieto.

En cualquier caso, creo que es una historia entretenida; que nos hace pensar en la fuerza y grandeza de la naturaleza y los animales.

Nota 7 

No hay comentarios:

Archivo del blog