3/19/2016

Remember


Un paciente de alzheimer, Zev Gutman (Christopher Plummer) vive en una residencia y perdió a su mujer hace unos meses y a casi todos sus seres queridos en Auschwitz, está ahora deseoso de venganza a sus 90 años y decide salir en busca del principal responsable, para ello se compra una pistola...

Dirigida por Atom Egoyan, este drama se vuelve una persecución con tintes de road movie, en una inagotable sensación de angustia. El guión de Benjamin August es una ficción que para muchos podría banalizar el alzhéimer quizás en exceso en esta persecución de nazis en la ancianidad, algo forzada. No quiero dar demasiados datos del guión porque aquí es donde reside la gracia de la película.

En cualquier caso la cinta no deja de tener momentos de tensión y si uno se deja llevar por los acontecimientos puede "entretenerse" con la trama. Las actuaciones, en especial la de Christopher Plummer es bastante notable.
Ya decimos de antemano que la critica pone bastante mal éste trabajo, imagino que no debe parecerle serio el guión o las actuaciones y repito por mi parte que a mi me resultó amena.

Nota 6.6

1 comentario:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
me encanta Christopher Plummer,la buscaré:)
un abrazo

Archivo del blog