4/15/2016

Lobos sucios


En la Galicia de la Segunda Guerra Mundial viven dos hermanas, Manuela (Marian Álvarez) y su hermana pequeña Candela (Manuela Vellés),  la primera trabaja en una mina de wolframio explotada por los nazis y la segunda se dedica al estraperlo en las montañas. En la mina ademas de trabajadores voluntarios hay presos de la guerra civil en general. Para los Nazis el wolframio es un mineral fundamental en su lucha militar, así que los presos, en especial los políticos, tratan de boicotear la extracción...

La cinta está en manos del director novel Simón Casal y nos presenta una cinta de aventuras localizada en la posguerra de una España en teoría neutral, pero que daba ciertos apoyos a la Alemania Nazi, como La División Azul o este episodio de la mina de wolframio, un hecho real aunque aquí esta adornado para la gran pantalla, pero digamos que se inspira en historias y personajes reales.

La critica no parece haberle parecido interesante la película, a la mayoría le parece una mala película y otra vez no estoy de acuerdo; a mí me gustó. Primero porque históricamente me parece interesante, segundo por las actuaciones, en especial de las actrices Manuela Vellés y Marian Álvarez, estupendas actuaciones, la de los hombres, que son extranjeros (es una coproducción con Bélgica) igual queda rara o no es tan fina la conexión.

La ambientación, música y decorados están bien, a mi en general las películas de épocas pasadas me gustan mas que las actuales, eso es algo subjetivo, pero me ayudan a entrar en "otros submundos" a soñar, una película actual en mi ciudad actual me engancha menos.

Volviendo a la cinta, diremos que sin ser un prodigio de guión, resulta entretenida.

Nota 6.8

No hay comentarios:

Archivo del blog