5/24/2016

Noche Real


El 8 de mayo de 1945 se celebra en Lóndres el fin de la guerra en Europa y en Buckingham Palace el Rey George (Rupert Everett) prepara un mensaje radiofónico para el pueblo, mientras sus hijas la princesa Margarita (Bel Powley) y su hermana, la princesa Isabel (Sarah Gadon) están deseando celebrarlo en la calle como unas chicas mas, así que deciden pedirles permiso a sus padres quien se lo concede a pesar de la desaprobación inicial de la reina (Emily Watson).
Pero son las herederas al trono y van con escolta y al hotel Ritz a una gala especial, aunque con el descontrol por el ambiente festivo las chicas acabarán perdiéndose en la multitud...

Esta comedia romántica dirigida por Julian Jarrold es una cinta estupendamente ambientada, y como ya dije en la película anteriormente comentada, Madame Bovary, los británicos para ésto de reflejar épocas pasadas son únicos.

El guión corre a cargo de Trevor De Silva y Kevin Hood y puede que está parte sea algo mas floja; la película ciertamente nos introduce en una historia ficticia, una aventura de amores de princesas con plebeyos en un lugar mágico y una noche especial con un tiempo limitado para su disfrute; de alguna forma algo ya visto, me recuerda a "Vacaciones en Roma", o el cuento de cenicienta.

De todas formas, aunque no es la gran pelicula de William Wyler, es una cinta que se deja ver y es entretenida. Tiene algunos momentos algo aburridillos y digamos que no sorprende en exceso ni produce grandes sensaciones.
Las actuaciones están bien, en especial Sarah Gadon, me hubiera gustado ver mas a Emily Watson que es una actriz que me encanta.

Nota 6

No hay comentarios:

Archivo del blog