5/22/2016

Madame Bovary


Emma Rovault (Mia Wasikowska) es un jovencita humilde por su origen pero bella, educada de forma casta y pura que se une en matrimonio con Carlos Bovary (Henry Lloyd-Hughes) con la ansiedad de no saber como es la vida de casada. Y ciertamente quedará algo frustrada por la monotonía y el aburrimiento de verse relegada a las tareas domésticas en una pequeña ciudad sin apenas vida social y mucho mas en aquella época, pero Emma es una chica inquieta y ambiciosa...

ESte dráma romántico, adaptación de la Novela de Gustave Flaubert, está dirigido por Sophie Barthes, el guión escrito por la directora y por Rose Barreneche. Es una de las tantas adaptaciones de éste clásico, una novela muy apetecible para el cine, se juntan amores, ambiciones, una época histórica interesante, una dama frágil y bella y otra serie de cuestiones que atraen a cualquier lector o amante de historias interesantes, así que no dude en ir a ver la cinta.

Y los ingleses, son unos expertos en ambientar películas de época, me refiero época romántica, victoriana, especialmente (pero no solo), y aquí lo vuelven a hacer magníficamente. También el personaje de Madame Bovary interpretado por Mia Wasikowska, en cuanto al look le viene que ni pintado, la actuación está bien aunque el papel es justito, vamos el guión.

A lo que voy es que me parece una cinta al que le falta ese toque melodramático, que está, algo comedido en sus emociones, en el tono de los agobios, sufrimientos, las pasiones...no sé igual me equivoco, pero diría que en el aspecto formal muy bien y en el sensual muy flojito o flojito al menos.

Nota 5.8

No hay comentarios:

Archivo del blog