5/30/2016

Theeb


En la Arabia de 1916 un joven beduino, Theeb (Jacir Eid) vive con su hermano mayor Hussein (Hussein Salameh) trabajando en el árido desierto ajenos a las revueltas, pero un día se ven envueltos en una misión, acompañar a un oficial británico a un pozo de agua en la antigua ruta de peregrinación a La Meca, realmente Theeb no debería ir pero se empeña en acompañarles y acabará pasando por una experiencia muy dura.

La cinta dirigida por Naji Abu Nowar, con guión de Abu Nowar y Bassel Ghandour es una película de aventuras localizada en un marco incomparable. Una producción Jordana que bien pudiéramos considerar un western, con el evidentemente toque cultural árabe, pero una buena cantidad de ingredientes "conceptualmente hablando" típicos del viejo oeste.

Una película que cuenta con actores no profesionales, que pertenecen a una de las últimas tribus nómades de Jordania no hay personajes femeninos porque parece que no se presentaron candidatas. El actor principal, el chaval Jacir Eid hace un estupendo papel y la verdad es que en general las actuaciones son creíbles.

Una historia bien contada con momentos de tensión, otros de soledad o violentos, pero en cualquier caso interesantes. 

Nota 7 

No hay comentarios:

Archivo del blog