6/26/2016

Mi hija, mi hermana


En una fiesta del viejo oeste en la campiña francesa, Alain (François Damiens) baila con su hija, Kelly, de 16 años, mientras su esposa Nicole (Agathe Dronne) y Kid (Finnegan Oldfield) su hijo pequeño, los miran. Ese día Kelly desaparece y al preguntar sus padres a las amigas de la chica, descubren que había decidido hacerse musulmana, sin embargo Alain piensa que la chica no hacía una vida especialmente diferente a la suya, y no les había informado de ninguna forma para hacer pensar que lo ha hecho libremente, así que deciden ponerse en contacto con ella para saber la verdad.

La cinta dirigida por Thomas Bidegain con guión de el própio director y Noé Debré, se titula originariamente "Les cowboys", algo que puede ser absolutamente confuso. Si bien la cinta comienza con una fiesta vaquera, que dura unos minutos, aquí se acaba toda referencia. 

Luego tenemos una base que apoyaría el título intelectualmente en el guión, y es ese parecido de hombre mayor que busca a chica raptada por los malos (en este caso el hombre sería Alain -John Wayne y la chica, Kelly - Natalie Wood; los malos los indios -los yihadistas y la cinta "Centauros del desierto), pero me temo que ésta comparación que hacen muchos criticos tiene una dosis de imaginación realmente fantástica, que la podrían usar para hacer guiones.

Para mi, la cinta que tratamos hoy,es un thriller, que en absoluto tiene que ver con el Western. Se trata de un tema peliagudo como la emigración y los problemas de terrorismo, religión, etc.
la película tiene varias fases y parecen mandar mensajes o esa impresión dan. 

Los actores, básicamente François Damiens y Finnegan Oldfield que son los que mas aparecen en escena, están correctos. La fotografía está bastante bien, aunque esa similitud con el viejo oeste no se aprecia, al estar rodada en lugares urbanos, salvo un par de escenas localizadas, no se exactamente donde, pero en un lugar realmente bonito y montañoso.

Una cinta pasable, con altibajos y que convence solo a medias y por favor, que no me la comparen con Centauros del Desierto, sean respetuosos.

Nota 6 

No hay comentarios:

Archivo del blog