6/05/2016

Tres recuerdos de mi juventud


La cinta cuenta la historia de Paul Dedalus un hombre que recuerda su juventud, los arrebatos de su madre, la unión sentimental con su hermano Iván, el viaje a la URSS de chaval,su hermana Delphine, su primo Bob, de sus escapadas con Pénélope, Mehdi y Kovalki, el amigo al que tuvo que traicionar; pero lo que mas recuerda Paul es su primer amor, a Esther. 

Este drama romántico está dirigido por el director frances Arnaud Desplechin, escrito por él y Arnaud Desplechin. Con el apoyo unánime de la critica por lo que leí (obra maestra, brillante...), sin embargo no termina de convencerme en exceso, es algo liosa en cuanto a temporalidad o mas bien algo torpe en la narración o al menos eso me pareció a mi.

Es en cierta forma una película típicamente francesa, de amores adolescentes, al estilo de Eric Rohmer pero sin su sensibilidad y tacto. Quizás le tengamos que sumar un cierto aire a  Truffaut. 

Los actores, Mathieu Amalric, Lou Roy-Lecollinet, Quentin Dolmaire están bien, pero tampoco es que me fascinen. En definitiva una cinta que a mi me hizo pasar un rato agradable pero que en absoluto me parecció una obra maestra ni algo sorprendente.

Nota 6,1

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
ésta me la apunto,sólo por las referencias a Eric Rohmer,aunque sean lejanas influencias,me basta:)
Un abrazo

atikus dijo...

Jejeje, bueno Troyana espero que te guste si la ves, aunque a mi ya te digo que solo me pareció interesante.
Abrazos

Archivo del blog