7/08/2016

1944


En 1944 Estonia es un caos desesperante, no sólo por la guerra, sino porque los hombres de allí se ven obligados a luchar o con las SS alemanas o con el ejercito Rojo según les pille las avanzadillas o movimientos de la guerra, negarse a luchar tiene una sola salida: el fusilamiento. Vistas así las cosas,  la vida es una pesadilla, en muchos casos tienen que disparar a vecinos y compatriotas suyos, todo un tormento, en nombre de la guerra.

Esta cinta dirigida por Elmo Nüganen es un clásico bélico de la segunda guerra mundial, pero adaptado a hoy, es decir, con esa mezcla de mensaje y técnica.

Mensaje evidentemente antibelicista y basado en la propia historia, que ademas nos muestra de manera contundente lo absurdo y desagradable de las guerras. En cuanto a la técnica no es que sea un gran despliegue técnico en plan "Salvar al soldado Ryan", pero se defiende y uno se puede poner en el "pellejo" de los soldados esquivando el peligro o no, porque si te descuidas...

Una cinta entretenida, con sus momentos de tensión, angustia, soledad, amores y evidentemente, muerte. Es básicamente una película de guerra, así que si no te gusta este tipo de cintas, ni te molestes en comenzar a verla.

Nota 6.5

No hay comentarios:

Archivo del blog