7/29/2016

La Historia Interminable


Bastian (Barret Oliver) es un chico con algunos problemillas en el cole, que ademas ha perdido a su madre; una de las vías de escape es la lectura y precisamente en una de las escaramuzas con otros chavales del cole acaba en la librería del Sr. Koreander (Thomas Hill), que le enseña un libro antiguo llamado La historia interminable y le dice que es peligroso, lo cual atrae al chaval. La lectura en el desván del cole lo traslada inmediatamente a otro mundo, al de Fantasía, allí la emperatriz (Tami Stronach) y sus habitantes están a merced de la temible "Nada" y solo Atreyu (Noah Hathaway) parece ser la salvación, lo cierto es que según se va adentrando en la lectura, Bastián se da cuenta que la salvación de Fantasía depende de que él entre en la aventura.

Ésta película reestrenada ahora, salió a la gran pantalla en 1884 y se convirtió en todo un clásico del cine de aventuras, siendo hoy una película de culto. Ciertamente el autor del libro, siempre la considero una adaptación nefasta, seguramente debido a las limitaciones que tiene el cine por el metraje y obviamente la falta de acoplamiento a la mentalidad del autor en muchas ocasiones. 

En cualquier caso y aún sabiendo que no solo el autor del libro sino muchos de sus lectores critican ésta cinta, creo que tiene su encanto.

Dirigida por Wolfgang Petersen, esta producción de la entonces Alemania Federal fue un éxito cinematográfico en su época. El guión para mi gusto está bien adaptado al cine por el propio director y Herman Weigel; hay una buena banda sonora (algunos solo recordaran el tema archifamoso que da titulo a la peli) y la producción artistica de gente como Brian Johnson (Star Wars, Alien) o Colin Arthur (2001: Una odisea en el espacio) no es nada desdeñable.

Si bien puede que hoy la pelicula haya envejecido, sigue teniendo su punto, claro que aquí entra la parte nostalgica.
Quien no la tenga vista yo creo que es un buen momento para ir a verla en verano con los peques (no demasiado pequeños), evidentemente otra opción es leer la novela, pero lo digo si andaís perezosos.

Nota 7.5

No hay comentarios:

Archivo del blog