9/01/2016

Café Society


Estamos entre los Ángeles y Nueva York contando una historia en los años 30 de un chaval, Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg) sobrino del gran productor de la reciente industria cinematográfica, Phil Stern (Steve Carrell). Así que decide dejar a su familia en NY y se traslada al paraíso del cine, su tío que anda siempre liado le da algún trabajillo y le presenta a su secretaria Vonnie (Kristen Stewart) para que le enseñe la ciudad e irremediablemente el chico se acaba enamorando de ella, con el pequeño inconveniente que ella ya tiene un amante que no resulta ser otro sino su tío...

La película escrita y dirigida por Woody Allen es realmente estupenda y no digo una obra de arte quizás porque he visto ya montones de películas suyas y quizás eso me frene los calificativos. Es posible que esté ya tan acostumbrado a la genialidad de éste actor y director que no pueda catalogar y decidir muy bien si una cinta suya es muy buena o superior.

Tampoco me importa ésto en exceso, realmente, lo que si puedo decir es que Café Society es una historia que nada mas verla sabes que es del director neoyorquino. Con esos ambientes burgueses tan ociosos y con diálogos intrascendentes pero divertidos junto mezclados con currantes que flipan de las situaciones, el gusto por los decorados y vestuarios glamurosos y sus chicas esplendidas, inevitablemente el ambiente urbanita en este caso ademas de Nueva York, tenemos Los Ángeles y todo ello aderezado inevitablemente con Jazz.



Es sin duda una historia típica de Woody Allen, que a pesar de su edad no pierde el sentido del humor, amor, ni el ritmo en la narración y en definitiva como hacer pasar un rato formidable a los espectadores, que seguramente muchos estemos entregados como buenos fans y así al final de la película como en muy, pero que muy pocas ocasiones pude volver a comprobar como se aplaudía una peli después de su proyección, eso simplemente no se regala en las promos.

Nota 7.5  

6 comentarios:

Lula Fortune dijo...

El otoño no serïa lo mismo sin una película de Woody. Una delicia, lo mires como lo,mires, un despliegue visual de primera y una galería de secundarios impagable...además de todo lo que dices y que suscribo totalmente.
Besos..

atikus dijo...

Ya imaginaba que una fan del director de la gran manzana como tú diría algo por el estilo, con la clase que te caracteriza :-)
Para comenzar la vuelta al cole no está mal!
besazos

TRoyaNa dijo...

Atikus,
yo ya estoy de entrada rendida a su cine,y también como Lula Fortune,pienso que el otoño no sería lo mismo sin un estreno suyo,así que tengo muchas ganas de verla y de compartir contigo mis impresiones.
Un abrazo :)

atikus dijo...

Ciertamente TRoyana, todos estamos rendidos a este mago del cine, aunque no siempre sus cintas me terminen de convencer igual. En este caso ya digo que me gusta bastante.
Un abrazo

TRoyaNa dijo...

Atikus,
me ha encantado "Café Society"......te invito a que te pases por Zinéfilas donde le acabo de dedicar este finde una entrada con todas las impresiones que me ha suscitado la película.
http://zinefilaz.blogspot.com.es/2016/10/cafe-society.html
Un abrazo

atikus dijo...

Jajaja, ya me imaginaba TRoyana. me paso por tú blog a ver el comentario

abrazos

Archivo del blog