9/18/2016

War dogs / juego de armas


Dos amigos del instituto se reencuentran un buen día para adentrarse poco a poco en el complicado mundo del tráfico de armas. Efraim Diveroli (Jonah Hill) y David Packouz (Miles Teller) consiguen pequeños contratos durante la guerra de Irak, contratos que cada vez serán de mayor cuantía, tendrán mas beneficios y esto les llevará a un sin parar, hasta que un día acaban con un negocio espectacular de 300 millones de dollares que les dará mas de un dolor de cabeza...

La cinta está dirigida por Todd Phillips quien también escribió el guión junto a Jason Smilovic. La fotografía es de Lawrence Sher. Esta comedia dramática, está basada en hechos reales por raro que parezca, pero es cierto, está basada en el artículo de Guy Lawson para la revista Rolling Stone, titulado The Stoner Arms Dealers.

Desde un primer momento uno puede apreciar a un tipo, Efraim Diveroli (Jonah Hill) sin escrúpulos, con un único objetivo: ganar pasta a toda costa sin importarle nada ni nadie y por otro lado, David Packouz (Miles Teller): alguien cansado de su curro, enamorado de su chica, que busca algo mejor y que encuentra una manera de ganar pasta fácil y parece que sin liarse mucho.
No sé si los personajes de la vida real y los del cine tendrían los mismos conflictos morales.

Los personajes en el cine estan bastante bien, resultan interesantes aunque sin excederse. También es "curioso" el tema de los negocios y chanchullos de las armas y los defectos que pueden tener, pero me temo que la realidad o lo que se sabe es poco.

En cualquier caso como película de entretenimiento está bien y da que pensar que dos veinteañeros llegaran a hacer un contrato tan brutal con el Pentágono.

Nota 6.4 

No hay comentarios:

Archivo del blog