10/06/2016

Sing Street


Conor (Ferdia Walsh-Peelo) es un quinceañero que pasa de un cole privado a otro público por cuestiones familiares; toda la tensión que se le acumula al chaval tendrán un tunel de salida, una chica, la atractiva y misteriosa Raphina (Lucy Boynton), para conquistarla decide inventarse la historia de que tiene un grupo de rock y que ella puede ser la estrella de sus videoclips lo cual obligara al chico a buscar rápidamente voluntarios para la banda y a componer canciones a toda velocidad.

Esta cinta escrita y dirigida por John Carney, basada en una historia de Simon Carmody, es ciertamente algo que ya hemos visto en otras ocasiones y no solo en otras películas del él mismo como en "Once", por ejemplo el caso del chico que se rebela ante los profesores y la familia, que lucha por hacer lo que quiere y con ese trasfondo musical de los 80 ...lo vimos ya en "Billy Elliot". 

Pero mucho mas claro es quizás en este caso: chico busca ser famoso para ligar con chicas o chica, ¿cómo?, haciendo lo que mas mola, R&R, ¿qué necesita? un par de amigos e instrumentos y algo de imaginación, valor y un manager. Éste es el mismo argumento de una gran película, "the commitments".

Pero no voy a ser malo, Sing Street tiene su própia personalidad y es una cinta muy agradable de ver, en especial para todos aquellos que hemos vivido esos años de los 80 con especial intensidad. La banda sonora está cargada de temas estupendos que a mas de uno le hará pasar un buen momento. Ademas de recrear el Dublin de aquella época. 

Los actores están en general bien, aunque a mi particularmente no me convence en exceso el actor principal, Ferdia Walsh-Peelo, no se lo veo flojillo; así como a Lucy Boynton me parece que está bien o por ejemplo de los otros actores-niños, Mark McKenna, que hace de Eamon, creo que es el mejor, es como una especie de Lennon, quizás Ferdia tiene el papel de Paul, jeje. También me gusta bastante el papel que hace Jack Reynor como hermano de Ferdia. 

En general ya digo que es una cinta agradable de ver, muy "vendible", pero que no creo que pase a la posteridad como "the commitments", eso son palabras mayores, u otras cintas en las que todos podeís estar pensando sobre rock, de las que teneís en vuestra estantería para ver de vez en cuando :-)

Nota 6.7

No hay comentarios:

Archivo del blog