11/27/2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos


Estamos en el Nueva York de los años 20. Un joven mago, Newt Scamander (Eddie Redmayne), que recorre el mundo en busca de criaturas mágicas se choca inesperadamente con un panadero, Jacob Kowalski (Dan Floger) que acaba de volver de la guerra y busca trabajo, en ésta pequeña confusión intercambian sus maletas que son idénticas por fuera pero cuyo contenido no tiene nada que ver; así cuando el panadero abre la maleta se fugan unas cuantas criaturas y comienza el problema. La cosa se liará y mucho, ya que la comunidad de magos americana no quiere ningún tipo de relación con la sociedad civil pero no será nada fácil solventar ésto...

La película esta dirigida por David Yates, fué quien se encargo de dirigiri Harry Potter y las reliquias de la muerte. El guión es de J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter y autora del libro, vamos que todo queda en casa.

Esta cooprodución de EEUU y Gran Bretaña sigue pues la line comercial de las cintas de Harry Potter, con algunas características nuevas y ese toque de los años 20 de Nueva York. Es una historia que comienza de manera pausada y sencilla y que poco a poco se va liando hasta volverse lisérgica y por momentos excesivamente caótica.

Los efectos especiales son fantásticos, como por otro lado era previsible, siguiendo el estilo de la saga anterior y sin duda despertará la imaginación y el asombro de los mas peques.

Como digo, es una buena película, entretenida y con buen ritmo; por poner algún pero, quizás demasiado barroca en cuanto al plano imaginativo, me gustan las cosas mas sencillas, pero ésto es mas cuestión de gustos subjetivos.

Nota 7.2

No hay comentarios:

Archivo del blog