11/14/2016

El ciudadano Ilustre


Daniel Mantovani (Oscar Martinez)  es un famoso escritor entrado en los sesenta, que ha recibido grandes premios, entre ellos el Nobel de Literatura. Hace ya cuarenta años que abandono su pueblo, en Argentina y curiosamente recibe una invitación para visitarlo. La nostalgia le hace aceptar la invitación y emprender un viaje enfrentándose con su pasado. Allí lo nombrarán Ciudadano Ilustre y vivirá momentos insospechados.

La cinta de casi dos horas de metraje, codirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat nos muestra un irónico y satírico relato lleno de personajes de lo mas frikis que terminan haciendo a ésta película un tanto especial.

Digamos que el personaje y por tanto la película es critica con casi todo, como los premios; ya sea el Nobel de Literatura o unos premios que dan el el pueblo (al estar de por medio intereses al margen de lo puramente artístico) o las estatuas a los premiados.

La verdad es que quizás hay un exceso de critica, quizás para un sector del público puede resultar cansino y exagerado, aunque precisamente de eso trata la cinta, de potenciar las historias y los personajes especialmente frikis o rarunos.

En cualquier caso, y dejando aparte la buena interpretación de Oscar Martinez, creo que la peli, es interesante si bien puede resultar algo cansina (depende del grado de conexión con los directores)

Nota 6.7

No hay comentarios:

Archivo del blog