12/14/2016

Hasta el último hombre


Desmond Doss (Andrew Garfield) fue un chaval norteamericano que en el año 1942 decidió alistarse al ejercito tras el ataque a Pearl Harbor, a pesar de ser contrario a las armas por sus convicciones religiosas. La decisión de alistarse como médico soldado, pero sin coger un fusil, provoco grandes discusiones y quebraderos de cabeza. Al final fue destinado al frente japones, aunque no sin cierto recelo, que tuvieron que tragarse los altos mandos, cuando Desmond salvo la vida a 75 hombres jugándose la vida de forma heroica.

La cinta dirigida por el siempre polemico Mel Gibson, está basada en hechos reales. El guión es responsabilidad de Robert Schenkkan, Randall Wallace y Andrew Knight. La fotografía de Simon Duggan y la música de Rupert Gregson-Williams sirven de instrumentos para ésta cinta entre alegato al pacifismo y descripción de una feroz batalla que tiene momentos un tanto gore, tremendamente crudos.

La película cuenta la vida de un chaval un tanto atípico, que por un lado pretende vengar o luchar por su país de forma activa, pero pretende hacerlo pacificamente dentro de ese ejercito, así se nos muertra una historia curiosa y dura. La batalla en si recuerda al desembarco de "Salvar al soldado ryan".

Las actuaciones de los personajes están bastante bien, desde el principal, Andrew Garfield, como secundarios (Vince Vaughn o Sam Worthington). La tensión de la narración va en aumento según pasa el tiempo y no decae en ningún momento, así que es una película bastante entretenida, salvo que te aburran las historias bélicas, se trata de un buen trabajo en definitiva.

Nota 7.3 

No hay comentarios:

Archivo del blog