2/28/2017

Fences



En los años 50, en Pittsburg, Troy Maxon (Denzel Washington) trabaja en el camión de la basura con su amigo Jim Bono (Stephen Henderson), charlan sobre beisbol, algo a lo que se quiso dedicar TRoy de chaval, pero que entonces no podía por el color de su piel. Las cosas han cambiado y su mujer Rose Maxson (Viola Davis) trata de hacérselo ver, pero la comunicación entre ambos no es todo lo buena que debería ser, ni tampoco con sus hijos... 

La cinta esta dirigida por Denzel Washington quien hace una adaptación de la obra de teatro homónima de August Wilson ganadora del premio Pulitzer. La obra que interpreta como actor principal el director, ya lo hizo en los 80, así que  evidentemente el papel lo tiene bien asumido :-)

Realmente las interpretaciones son espléndidas, tanto la de Denzel Washington, que como ya hemos dicho tenía muy claro lo que quería, como la de la actriz principal, a la que se le ha reconocido su trabajo. Pero también otros secundarios como Stephen Henderson.

Es posible que la adaptación al cine de la obra teatral quede algo densa en algún momento, en especial al verla en versión original en la que aveces es difícil seguir los diálogos. Algunos critican lo estático de la cinta (físicamente), pero es absurdo, hay cientos de obras maestras en el cine de adaptaciones de obras de teatro con una sola localización, y ni me molesto en nombrarlas, es una critica mala, pero mala.

Una película interesante, a la que igual le sobran algunos diálogos para hacerla ágil y breve, claro que eso sería cargarse la obra de teatro y no soy quien...

Nota: 7

No hay comentarios:

Archivo del blog