3/10/2017

El Sr. Henri comparte piso


Henri Voizot (Claude Brasseur) es un anciano que vive en Paris, solo, ya que su hijo está casado y su mujer murió hace mucho. Tiene problemas de salud y para evitar que lo lleven a un asilo decide alquilar una habitación a una joven estudiante, Constance (Noémie Schmidt), la chica en principio se ahorrará unos cuantos meses de alquiler si consigue que el hijo del abuelete deje a su mujer ya que no la soporta :-)...

Ésta típica comedia francesa, la dirige Ivan Calbérac quien también se hace responsable del guión (bueno mas bien sería al contrario). El caso es que nos encontramos con un relato con sus pequeñas dosis de dramatismo o mas bien peleas o enredos familiares y situaciones cómicas o un tanto esperpénticas, todo ello bañado con el toque de erotismo que da la joven estudiante con el maduro hijo de Henri, algo bastante previsible y poco mas.

El desarrollo del metraje es mas o menos fluido, aunque ya digo que bastante previsible. Los actores hacen bien su papel pero sin excesos, quizás el mejor Claude Brasseur. Una película que entretiene pero que no pasa de ahí.

Nota 5.8  

No hay comentarios:

Archivo del blog