3/08/2017

El viajante


Emad (Shahab Hosseini) y Rana (Taraneh Alidoosti) deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de las obras que se están realizando, así que se instalan en otro apartamento cuya inquilina tenía un pasado un tanto especial. Por otro lado la joven pareja forman parte del reparto de una producción teatral que representa la obra Muerte de un viajante. Un día Rana es atacada en el nuevo apartamento y eso motivará una investigación...

Éste drama policial está dirigido por Asghar Farhadi, quien también escribe el guión. Se trata de una cinta Iraní con una gran repercusión internacional y que ha funcionado bastante bien en las taquillas. Es de visión fácil, es decir que se deja ver bastante bien.

De ponerle algún pero, diría que, teniendo en cuenta que el director juega con dos lecturas, la parte del viajante, que se desarrolla en la obra de teatro y la vida real con la agresión a Rana; la primera no esta muy bien definida o pasa casi desapercibida.

Los actores hacen papeles bastante dignos, en especial los protagonistas, flaqueando los secundarios. Es por lo demas, siempre interesante ver películas de hable no inglesa u occidental, para tener una visión un poco mas amplia en general, así que, aunque no me parece una obra maestra como ponen algunos críticos, si creo que es interesante de ver.

Nota: 6.7 

No hay comentarios:

Archivo del blog