3/02/2017

La vida de Calabacín (Ma Vie De Courgette)


Calabacín es un niño de 9 años que acaba de perder a su madre. Raymond, es un polícía que se encargará de llevarle al centro de acogida de menores y se encariñará de él, así que de vez en cuando irá a verle. Su nueva vida con los demás niños no será fácil al principio, pero poco a poco comprenderá que todos tienen sus problemas y acabaran siendo amigos...

Ésta entrañable cinta animada con la técnica del 'stop motion' (que está mas o menos de moda), es la ópera prima de Claude Barras, y está escrita por Céline Sciamma (directora de 'Girlhood' y 'Tomboy'). Es una adaptación de la novela de Gilles Paris 'Autobiografía de Calabacín'.

Digamos que no tiene mucho misterio poner bien la cinta, ya que ha sido galardonada por los mejores premios y estoy de acuerdo en que es una muy buena peli. Lo que quizás es otra cuestión es si el público mas infantil la entendería bien o es adecuada para ellos. Ésta cinta es del estílo de Tim Burton, pero en colorines, es decir, una estupenda película, pero mas dirigida a un público al menos adolescente, creo. 

De todas formas la parte dramática no lo es mas que una peli de Disney antigua con la Bruja o Bambi o un cuento de Hansel y Gretel :-). Como no controlo mucho de la parte educativa de los peques que hable alguien con chavales...

Es una peli desde luego tierna y simpática, con momentos muy buenos y que no deja tiempo para aburrirse en la apenas una hora de metraje.

Nota 7.3

No hay comentarios:

Archivo del blog