5/20/2006

Matrimonio a la Italiana


Tocaba otro peliculón ...como expresarlo, juntando los dedos hacia arriba y encogiéndose de hombros...Con todo el drama que para la ocasión ponen los italianos y con unos actorazos expectáculares como M.Mastroianni y una belleza que quita el hipo como quien dice y que encima actúa a la altura de los más grandes, Sofia Loren y dirigidos por Vitorio de Sica pues la cosa difícilmente pude quedar mal. Como curiosidad contaré que en el guión era de Leonardo Benvenuti, que luego también intervendría en el de "Erase una vez América" una de mis pelis favoritas.

La historia es un Drama, pero no es menos cierto que tiene humor, que amortigua esta historia tan amarga y que hace la película tan interesante, al menos para mí. Así es la vida, un poco de sal y otro de azucar o dulce y salada..o como se quiera decir y así son los personajes, aveces generosos otras no, otras tristes y otras alegres, creo que es una peli tremendamente humana y que no pasara de moda porque expresa sentimientos y deseos eternos.

Bueno despúes de ponerme tan serio diré que para ver la peli cocine unos spagetis carbonara para los comensales y de postre nos tomamos un heladito de straciatella, aunque no tan bueno como el que me tome en Sicilia el año pasado.

Se había propuesto ver divorcio a la italiana, la cual no vimos porque la teníamos sólo en español o italiano, yo la vi posteriormente en italiano, y acabe con dolor de cabeza, aunque es un peliculón, más graciosa quizás que Matrimonio, o aprendo italiano o mejor verla subtitulada.

Nota 7.5

1 comentario:

desconvencida dijo...

La tengo pendiente para ver hace tiempo... qué guapísima Sofía Loren.

Archivo del blog