9/02/2006

"To be or not to be"


O... currar o no currar, que es lo que le se pregunta la gente enfadada porque vuelve de vacaciones en septiembre y además llega el mal tiempo. A mí particularmente no me ocurre esto ya que no me gusta especialmente el calor, ni el verano (sobre todo porque siempre fui un mal estudiante y tuve que estudiar durante el mismo) y no me disgusta mi trabajo (tampoco soy un amante enfervorizado del mismo, pero no esta mal) y en definitiva el otoño es una época que me atrae especialmente.

Así que para los que están un poquito tristes les recomendaría ver una comedia y para eso tenemos a un genio como Lubitsch uno de los grandes que trabajó no sólo como director como es el caso de esta película u otras igual de espectaculares como “Ninotchka”, "El Bazar de las Sorpresas” o “El Diablo dijo no” sino también como actor o guionista colaborando con gente de la talla de Billy Wilder, o supervisando la producción de películas de Otto Preminger.

En fin que os aconsejo ver esta película situada temporalmente en el inicio de la 2ª Guerra Mundial y rodada en 1942 con lo cual la sátira y el humor negro tiene todavía más valor. Se desarrolla en Varsovia y los protagonistas son básicamente una compañía de teatro que pretende interpretar una comedia sobre los nazis pero justo antes de estallar la guerra la obra es censurada y cambiada por Hamlet, habrá unos monólogos de esta obra decisivos…


Entre los actores destacaría a Carole Lombard, Jack Benny, Robert Stack, Stanley Ridges, Sig Ruman, me quedo en especial con la actuación de C.Lombard, porque esta guapisima, por lo bien que actúa, y porque fue su última actuación antes de fallecer en un accidente de aviación ese mismo año.

Por cierto también dedico este post, a Glenn ford que falleció esta semana, un pedazo de actor, un Cowboy de los buenos, padre adoptivo del salvador de la humanidad, Superman y sobretodas las cosas; que se atrevió abofetear a la pelirroja más espectacular de hollywood, Rita Hayworth.


Nota 9

6 comentarios:

desconvencida dijo...

¡Me encanta esa película! Cada vez que el protagonista empieza siempre a recitar "Ser o no ser" y el amante de su mujer se levanta para ir a su encuentro es genial!
Como te he dicho en mi blog, en el Festival de Cine de San Sebastián le dedican un ciclo a Lubitsch, a ver si puedo ver alguna película y la comento!

atikus dijo...

Y el careto que se le queda al marido jaja!!
Lástima que no sea el Festival en Agosto!, Esta peli es mi faforita junto con Ninotchka; ver a la Garbo riendo es muy dificil pero con Lubitsch y Wilder de guionista...vaya lujo de película!!. También me gusta "El bazar de las Sorpresas" pero se que aveces le pone nervioso a la gente el caracter tan bonachón de J.Stewart, pero si tienes tiempo tampoco esta mal...bueno esta bien pero hay que dejar paso a las pelis nuevas y a tomarse unos pintxos ¿no?

Mad Hatter dijo...

Dí que sí atikus, que llueva, que llueva, la virgen de la cueva que el riesgo de incendios está muy alto.
Hablando de cine, he descubierto hace poco una actriz que me vuelve todavía más loco de lo que ya estoy, se trata de Jennifer Love Hewit, la he visto en "Garfield 2" haciendo de "Liz", la novia del dueño de Garfield, y anoche salió en TV (Canal cuatro) "Entre fantasmas". Si ves las fotos suyas que salen en internet, comprenderás el por qué.
¡Ay, pero qué malos son los 40 años!

atikus dijo...

Pues si esperemos que llueva que esta todo muy seco.
La chica mmmmno no es mi estilo, pero que no esta nada mal eh, vamos seguro que si me para por la calle, arquea una ceja y me pide un cigarro se me cae el mechero, el cigarro, ..., pero...no es mi estilo.

Mad Hatter dijo...

Antes de ver a Jennifer Love (bueno a ella y a Danielle Peck) siempre he preferido las rubias (mi mujer es rubia).Atikus creo que necesitas gafas macho, pero tú has visto esa sonrisa, ese pelo, ese busto, esas piernas, esa simpatía innata y natural, esa mirada a veces viva y brillante y a veces oscura y misteriosa. Y encima ¡con ese apellido!
¡Ay..., repito, qué malos son los 40!

desconvencida dijo...

Ya tengo entradas para el festival, voy a ver unas cuantas de Lubitsch, incluída esta, una vez más :)

Archivo del blog