12/16/2014

Mommy


Diane "Die" Despres, (Anne Dorval) es una mujer viuda que tiene que cuidar de su hijo Steve (Antoine-Olivier Pilon), un adolescente bastante problemático y aveces violento al que ya no le permiten estar en el hospital dónde le cuidaban. En su nueva etapa cuenta con una nueva aliada, una vecina, Kyla (Suzanne Clément) profesora de secundaria en excedencia que ayudará a Steve en sus estudios y a controlar sus impulsos, pero la convivencia del día a día no es facíl...

Esta cinta del joven director canadiense Xavier Dolan, excelentemente valorada por la crítica internacional tiene para mi gusto un metraje excesivo, quizás esto es un tanto arrogante de mi parte. El formato de la película es cuadrado en general, aunque varía en algún momento al apaisado, para situaciones alegres. Hay también escenas que parecen videoclips, (no las critico), que recuerde ahora la de Oasis, incluye prácticamente toda la canción, normalmente se incluye parte de la canción (a esto me refiero con el tratamiento del tiempo)

Evidentemente hay estupendas escenas con una gran dosis de humanidad, sensibilidad y sentimiento que requieren una cierta pausa posterior, no se puede meter acciones continuas intensas, como no puede hacerse chistes
continuamente en una película de humor, pero creo que se diluyen los momentos de intensidad en exceso.
Mencionar la fotografia estupenda de André Turpin.

De todas formas el trio interpretativo esta muy bien y es una película interesante sin duda.

Nota 7

4 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Tengo muchas ganas de verla, me quedé completamente fascinada con "Lawrence anyways" del mismo director,así que no pienso perderle la pista:)
Bsts

atikus dijo...

Es un director valiente, la película es una apuesta fuerte con ese formato tan agobiante y la temática no es agradable, sin embargo la película ha sido un éxito, yo creo que te gustará pero no es fácil de ver, no para cualquier expectador :-)
en fin nunca se sabe!!
besos

TRoyaNa dijo...

Atikus,
te dejo enlace de la película "Lawrence anyways" que por si alguna de aquellas no has visto,te recomiendo fervientemente:

http://historias-troyanas.blogspot.com.es/2013/07/laurence-anyways.html

bsts

atikus dijo...

Muchas gracias por la info Troyana, ahora mismo la miro
besazos :-)

Archivo del blog